El fenómeno Black Friday

Queda muy poco para el evento de shopping más importante del año, el Black Friday. Este día se ha convertido en un hito en el mundo entero. Para quien aún no sepa lo qué es, se trata de un día lleno de ofertas de compra en todos los sectores, es el día que se inaugura la temporada de compras de Navidad. Se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el Black Friday es el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Pero el “tirón” del Black Friday se aprovecha desde días antes del propio viernes, es por tanto, todo un acontecimiento a nivel mundial.

Según los datos de diferentes estudios:

  • La cantidad de compradores en 2017 se incrementó un 343%, frente al incremento del 315% de 2016.
  • El total de pedidos contabilizados en ecommerce desde ordenador fue de 7 millones. Incrementando en un 8% el total de 5,3 millones en 2016, según se puede ver en este artículo.

Lo que está claro es que las empresas son las grandes beneficiadas de todo esto. Por lo que apuntamos una serie de consejos de marketing que conviene seguir para impulsar aprovechando este fenómeno.

1.- Haz ofertas irresistibles

 

 

Haz que tus ofertas sean únicas y exclusivas. En Black Friday, los precios bajos triunfan. Los márgenes de beneficio reducidos se verán doblemente compensados ​​por el reconocimiento de marca y, por supuesto, por el gran volumen de ventas. Las marcas suelen aprovechar este día para ofrecer sus mejores promociones del año.

Por ejemplo, el envío gratis en todos los artículos. Asegúrate de que tus promociones detallen exactamente el porcentaje que vas a descontar y coloca las promociones donde los compradores puedan encontrarlas fácilmente.

2.- Envía una newsletter previamente

 

 

En el Black Friday, las tasas de apertura de email marketing aumentan. Los usuarios están receptivos para recibir ofertas y además, le interesan. No esperes al día oficial, empieza lanzando alguna oferta a los clientes potenciales algo antes. Es una forma de adelantarte a la competencia. Según Custora, el 25.1% de las ventas durante la temporada de promoción del Viernes Negro se originó a través de las estrategias de email marketing. Estos son algunos consejos que deberías seguir:

  • Una oferta clara con una CTA impactante.
  • Bonificaciones adicionales para las acciones rápidas.
  • Recursos gráficos llamativos como GIFs.
  • Crea urgencia con un temporizador de cuenta atrás, por ejemplo.

3.- Considera realizar campañas PPC

Las campañas de PPC durante el Black Friday pueden ayudar a tu marca a obtener una mayor visibilidad y mayor volumen de tráfico. Y no solo eso, te ayudaran a posicionarte mejor en las páginas de resultados de búsqueda.

4.- Utiliza las redes sociales

 

 

Es imposible entender qué es el Black Friday sin entender la importancia que tienen las redes sociales en esas fechas. Pueden ser el motor desde donde puedes empezar a mover tus promociones. Junto con el email marketing es uno de los canales de comunicación más importantes.

Crea contenido atractivo y personalizado en las redes sociales, adaptando los intereses específicos y girando en torno a un tema en particular. Una excelente forma de obtener un alcance más orgánico es incentivando la interacción.

 

5.- Crea campañas con influencers

Haz una lista de los principales influencers relacionados con tu marca. Luego, establece vínculos con ellos para comercializar tu producto a través de sus espacios. Esta es una gran forma de acceder a audiencias interesadas.

 

6.- Ofrece incentivos extra

Ofrece incentivos adicionales para influir en el comportamiento de compra añadiendo pequeños regalos, como un vale para un descuento en la tienda. También puedes regalar algún artículo que aumente el valor de la compra original.

Envía estas ofertas por correo electrónico y haz que los clientes lleven una copia impresa de la oferta a la tienda para aprovechar el trato. Como ves se trata de mezclar estrategias online y offline para que el Black Friday siga teniendo sentido.

 

7.- Realiza ventas flash por horas

Además de utilizar las estrategias mencionadas anteriormente, también puedes hacer ofertas especiales por horas. Simplemente elige un producto y ofrécelo con un descuento irresistible solamente en una hora seleccionada. Y después el precio volverá a su normalidad. Los estudios han demostrado que la urgencia aumenta las ventas drásticamente.

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