REPUTACIÓN ONLINE: la clave de tu éxito

Muy pocos abordan hoy en día un tema tan fundamental en la vida de un negocio como es la reputación online. Algo que parece difícil de creer. Cuando en Pinsapo nos dimos cuenta de que algunas de las campañas que hacíamos para nuestros clientes no tenían los resultados esperados, a pesar de tener una ejecución impecable, empezamos a preguntarnos por qué (aunque siempre se le puede echar la culpa a los algoritmos como terapia de desahogo). Fue ahí cuando descubrimos algo tan sumamente importante en la vida digital de un negocio como es SU REPUTACIÓN.

De nada sirve invertir miles de euros, ser los mejores posicionados en Google o realizar una campaña publicitaria cuidando hasta el más mínimo detalle, si nuestra puntuación en Internet es baja o entre nuestras reseñas encontramos usuarios que nos dedican insultos o, en el mejor de los casos, se muestran muy descontentos con nuestros productos o servicios.

Para todo aquel que este tema le suene a chino, vamos a intentar despejar dudas…

 

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE?

La reputación online es todo aquello que aparece en la red y define nuestra imagen o prestigio. No sólo nos referimos a las opiniones vertidas en los foros, pero sí es cierto que la reputación de una marca se construye a partir de las opiniones de los usuarios en la red. Es IMPRESCINDIBLE cuidarla para tener éxito.

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REPUTACIÓN ONLINE

El hecho de tener una reputación cuidada ayuda a transmitir confianza a los clientes potenciales pudiendo convertirse en clientes finales. Además, si tu imagen es positiva, Google lo premia posicionándote en primeros resultados.

 

¿SABES CUÁL ES TU REPUTACIÓN ACTUAL?

El primer paso es saber qué se dice de nosotros en la red realizando búsquedas en Google y analizando los resultados que éste nos arroja, especialmente en la primera página.

Lo que interesa, sobre todo, es saber qué resultados nos da el buscador cuando ponemos el nombre o marca, las opiniones, palabras clave relacionadas con tu actividad, en definitiva, detectar todos los resultados negativos que haya en torno a nuestro negocio para poder definir una buena estrategia de reputación.

¿CÓMO SE PUEDE MEJORAR TU REPUTACIÓN ONLINE?

Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para mejor la reputación de tu marca. En Pinsapo somos especialistas en esta área: estudiamos tu imagen, analizamos todos los resultados negativos que puedan afectar a tu marca e iniciamos acciones correctoras que acaban contrarrestándolos y devolviendo a la marca una imagen positiva en poco tiempo.

Para llevar a cabo una estrategia de reputación efectiva, usamos plataformas de desarrollo propio altamente eficaces que nos garantizan la reversión de una mala imagen asociada a una marca.

Si quieres saber más, que analicemos tu huella digital o simplemente solicitar un presupuesto para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Comparte tus ideas