¡FELIZ Y CREATIVO DÍA DEL PADRE!
Este año toca celebrarlo en casa, ¿y qué mejor forma que pinsapeando con nosotros? ¿Que qué es #pinsapear? Pues ser creativos, prácticos y positivos en la misma medida para alcanzar nuestros objetivos.
Hoy nuestro objetivo es preparar un divertido día del padre, haciendo partícipes más que nunca a los más pequeños de la casa, a nuestros pinsapitos y pinsapitas. Ellos se divertirán preparándolo y jugando ¡y los adultos también! Toca reconocer la labor de los padres, los que un día como hoy están en casa y los que no pueden porque tengan que trabajar o por otras circunstancias.
Lo primero que vamos a hacer es improvisar un regalo muy especial: un dibujo hecho por los niños, una foto que tengamos con una dedicatoria o un marco con manualidades, una tarta o postre casero, una película en familia frente al televisor o un tarro de las emociones. Para este último, solo hay que coger un tarro o una caja vacía y meter dentro trozos de papel con lo que nos gusta de nuestro padre, ¡le encantará!
Para conseguir el regalo tendrá que pasar unas pruebas, no se lo pondremos fácil, ¡aquí reside la diversión! Os proponemos dos opciones igual de chulas: un juego de pistas o una ghymkhana casera.
JUEGO DE PISTAS PINSAPERAS – DÍA DEL PADRE
- Coge trocitos de papel para pegar o esconder por la casa, el papi tendrá que encontrarlo mientras les indicamos: frío o caliente.
- Nota 1: Hoy es tu día y tenemos una sorpresa para ti. Sigue las pistas. Pista 1: quien lo coge, ¡tiene todo el control!
- Nota 2: (pegada al mando a distancia): Cuando empiezas a bostezar, apaga la tele y ve a la…
- Nota 3: (pegada o cerca de la cama): Tú estás guapo te pongas como te pongas, aunque tu reflejo no diga lo mismo ja,ja.
- Nota 4: (pegada a un espejo): El mejor sitio de la casa para llenar la barriga.
- Nota 5: (pegada a la nevera): ¡Lo conseguiste! ¡Feliz Día del Padre!
GYMKHANA CASERA PINSAPERA – DÍA DEL PADRE
- Le entregamos un sobre hecho por nosotros con las instrucciones.
- Habrá 5 pruebas o más si queréis para conseguir el premio sorpresa.
- Mientras, se podrám dar pistas o complicar con sustos, cosquillas,…
- Prueba 1: papá tendrá que adivinar una película solo con gestos.
- Prueba 2: haremos un limbo casero para que papá pase.
- Prueba 3: la frase oculta, escribiremos una frase a la que le falten letras para que la acierte.
- Prueba 4: papá tendrá que dibujar un retrato en familia y los demás adivinar quién es quién.
- Prueba 5: todos tatarean una canción y papá deberá adivinar cuál es y bailarla todos juntos.
¿Os ha gustado? Muy fácil de hacer y las risas están aseguradas. Si papá está trabajando, tendremos más tiempo de prepararlo y jugar cuando llegue; si está en casa, hay que hacerlo escondidos de forma ultra secreta ;).
Y para los que no podáis estar con vuestro padre hoy y queréis mandarle un detalle, seáis niños o adultos, también os proponemos ideas. Grabadle un pequeño vídeo cantándole un trozo de su canción favorita, preparad un cartel con “Te queremos Papá, ¡feliz día!” o escribid los mensajes con lo que más os gusta de vuestro padre, juntadlo en la mesa y le hacéis una foto.
Cualquiera de estas ideas se puede adaptar y modificar, podéis dar rienda suelta a la creatividad. Nos encantará recibir vuestros comentarios y fotos de cómo habéis celebrado hoy el Día del Padre. ¡A divertirse!