teclado con timbre de hotel

Marketing para pequeños y medianos Hoteles

Se tiende a creer, que cuando un negocio es pequeño y no tiene los medios de las grandes empresas, no puede contar con una estrategia de marketing que lo hagan destacar y seguir creciendo hasta llegar a lo más alto.

En Pinsapo queremos acabar con esa idea, y es que contamos con una gran experiencia en Growth Hacking, así como en trabajar con pequeñas y medianas empresas que pensaban que su presupuesto no sería suficiente para realizar una gran estrategia de marketing. Como un ejemplo relevante de todo lo expuesto, tenemos al sector hotelero, ahora que empezamos a acercarnos a la temporada alta y son tan importantes en nuestra querida Costa del Sol.

 

¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es una fórmula de crecimiento y mejora acelerada de los resultados para empresas que necesitan crecer rápidamente. Y aunque pueda parecer simple, es muy efectivo, pues utiliza la analítica y la creatividad junto a determinados medios y herramientas para aprovechar inversiones mínimas y maximizar resultados que permitan a la empresa crecer.

Los marketers profesionales utilizamos el Growth Hacking para que los pequeños y medianos hoteles puedan adaptar sus objetivos a un presupuesto más limitado, pudiendo destacarse entre la competencia directa y no teniendo nada que envidiarles a las grandes cadenas hoteleras.

Ejemplos de estrategias

Pero la mejor forma de saber cómo funciona algo es aportando ejemplos. Aquí os explicamos algunas acciones para hoteles en las que no tendrás que realizar una gran inversión y con las que podrás conseguir resultados interesantes:

Campañas de captación a través de regalos- No hay nada como la palabra “gratis” o “regalo” para atraer a los clientes. Utilizar una promoción como gancho para atraer a nuevos clientes conseguirá aumentar las visitas y después solo tendremos que tratar de que estas quieran volver a nuestro hotel o nos dejen una buena reseña o recomendación. Además, obsequiar a nuestros clientes por haber elegido nuestro alojamiento les dejará un buen sabor de boca y un bonito recuerdo de su estancia.

Estrategia MGM (Member get Member)- Esta acción es muy utilizada en lugares como gimnasios (“Trae a tu amigo y os descontaremos 10 euros a cada uno en la primera cuota”), pero es adaptable a cualquier negocio. Por ejemplo, cuando nuestros clientes dejen su habitación se les otorgará un código por el que, si un amigo reserva en nuestro hotel, recibirá un descuento del 10% al igual que el cliente en su próxima visita.

Influencers- A muchas personas no les gusta hablar de influencers, otras tienen una idea muy equívoca de qué perfil de personas se trata realmente. Los llamados influencers no son más que personas con muchos seguidores e influencia en redes sociales que son contratados por empresas a modo de colaboración para que su negocio llegue a más personas. Lo importante en estos casos es elegir a una persona cuyo público se adapte a nuestro público objetivo, así como el mensaje que da en redes.

Redes Sociales- Nada como invertir en redes sociales para que un negocio crezca. Hoy en día todos funciona a través de internet, cualquier cosa que necesitamos la buscamos en Google o comparamos información mediante las redes sociales y las reseñas web. Es por eso que una buena visibilidad en redes nos hará llegar a más personas y captar nuevos clientes, así como fidelizar antiguos.

Hotel Ads- Es una plataforma publicitaria que muestra los precios y la disponibilidad de los hoteles que aparecen en diferentes páginas, ofreciendo a los viajeros la opción de comparar y elegir la mejor oferta. Gracias a Hotel Ads, puedes competir directamente y publicitar tus tarifas junto con las OTA.

Esto son solo cuatro ejemplos de estrategias que se pueden hacer con presupuestos limitados, pero con un gran equipo de marketing detrás que te guíe desde su planificación hasta obtener los resultados deseados. En Pinsapo Publicidad te recomendamos siempre contar con profesionales del sector para que tu hotel, sea del tamaño que sea, pueda seguir creciendo sin complejos, aportando un valor diferencial. En caso de que te haya quedado alguna duda sobre este tema y necesites asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros para que te la resolvamos. ¿Pinsapeamos?

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2 comentarios

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