LOS CLÁSICOS NUNCA MUEREN

Que la era digital ha causado estragos en muchos soportes tradicionales es un hecho, pero que la publicidad exterior se encuentra en alza y es una de las plataformas más versátiles y efectivas que existen, también. Según el Estudio General de Medios, este tipo de publicidad ocupa el segundo puesto en notoriedad después de la televisión.

Como agencia, nosotros seguimos apostando por este soporte, una parcela de la publicidad en la que somos especialistas y con la que obtenemos grandes resultados para nuestros clientes. Cifras que ratifican que la industria outdoor está más viva que nunca.

Podríamos resaltar las múltiples ventajas que lleva consigo esta forma de hacer publicidad, pero basta con salir a la calle y mirar para cualquier lado. Millones de impactos publicitarios alcanzan a cientos de miles de usuarios cada día de una forma realmente efectiva. Aquí os dejamos un ejemplo de una campaña de publicidad exterior en Valencia para la cadena de gimnasios VIVA GYM. El motivo es la apertura de un nuevo club y ha sido nuestra agencia la responsable de ponerla en circulación.

 

 

Cualquiera puede ser impactado en cualquier momento del día por una campaña de exterior. Sin importar a qué hora cojas el autobús, la marquesina estará ahí esperando a llamar tu atención, o la valla a que hagas tu recorrido habitual con tu coche. Este soporte te acompaña las 24 horas del día y nos permite segmentar por localización y target de una forma sencilla.

 

 

La creatividad en este tipo de medio también es un activo importante (mención especial a muchas de las campañas realizadas por Netflix en la Puerta del Sol de Madrid como la de “Narcos”). Son mensajes que se quedan en la retina. Y si hablamos de costes, el impacto sale barato, por tanto, es un tipo de soporte bastante rentable.

Nuestra experiencia en este tipo de campañas nos hace tener un gran conocimiento de los circuitos con más efectividad (con mayor concentración de empresas, comercios o zonas de ocio) y puntos estratégicos dentro de grandes superficies como hipermercados o estaciones.

 

 

En Pinsapo ofrecemos no sólo una buena estrategia y planificación de campaña sino el expertise de llevar muchos años trabajando en este sector. Además, siempre recomendamos a nuestros clientes complementar las campañas digitales con las de publicidad exterior, ya que repercute directamente aumentando la notoriedad de la marca. Un mix ganador que, a su vez, incrementa el número de búsquedas online.

¡Larga vida a la publicidad exterior!

 

Comparte tus ideas