La importancia del diseño web

Contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de los negocios. El motivo es que una página web es la carta de presentación de una marca y, en función de ésta, los usuarios podrán hacerse una idea de quién es la empresa, lo que hace y su grado de profesionalidad. Además, la experiencia de usuario es imprescindible para que la navegación sea óptima y tu público quiera volver.

Qué tener en cuenta para el diseño web

La estructura, la imagen y la forma serían los elementos clave que tiene que tener en cuenta un diseñador web cuando se enfrenta a la creación de la cara visible de un portal. Los principales aspectos a tener en cuenta en un sitio web son: una buena estética y una óptima experiencia del usuario. Todo ello con el único fin de comunicar algo a nuestro público. En general, el diseño web busca crear un interfaz sencillo y perfectamente explicado para cubrir estos dos objetivos.
La importancia de invertir en crear una página web reside en que ésta es comunicación en estado puro. Una buena página debe transmitir al usuario algo diferente que no consiga ver en otras webs, ya sea por el diseño, la usabilidad o la buena comunicación, y si es posible, por la unión de estos tres elementos.

En nuestra agencia de publicidad, cuando nuestro equipo de diseño se enfrenta a un proyecto de este tipo, siempre tiene en cuenta qué quiere transmitir la marca, las tendencias y qué queremos que los usuarios entiendan casi a golpe de vista.

Ventajas de un buen desarrollo y diseño web

Hoy en día la clave del diseño está en la usabilidad del portal. La facilidad que transmite para encontrar los contenidos, la coherencia que le encuentran los usuarios y lo agradable que les puede resultar tu página web.

Pero, aunque la experiencia de usuario sea un factor muy importante a tener en cuenta, lo cierto es que un buen desarrollo y diseño web también ofrecen muchas otras ventajas:

  • Conectividad con las redes sociales. Para que un mayor volumen de público reciba lo que comunicas a través de tu página.
  • Un importante impulso para el SEO. Los motores de búsqueda premian un espacio adecuadamente ordenado y bien estructurado para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Un buen diseño y desarrollo es esencial para la seguridad de tu página, para evitar que se alojen virus en la misma.
  • El tiempo de carga. Se estima que tiene que ser menor a dos segundos, ya que en muchos casos la gente se irá pasado ese tiempo.
  • Apostar por la usabilidad. Muchos usuarios entran en una página web desde el móvil, es importante que esté preparada para ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible y que, por supuesto, sea responsiva.
  • Se consigue una mayor conversión con un diseño web hecho por profesionales.

En conclusión, contar con un diseño web adecuado es imprescindible en cualquier portal web, ya que es la cara visible de una marca. Es algo en lo que hay que ser pulcros y no escatimar si quieres conseguir los mejores resultados y disfrutar de todos los beneficios que te ofrece una web cuidada. En Pinsapo Publicidad, esto lo trabajamos a la perfección gracias a un equipo de profesionales que trabajan a la vanguardia del diseño y el desarrollo web y que están constantemente actualizándose para conocer las tendencias y los estudios de comportamiento de los usuarios en internet.

Si quieres que te asesoremos en tu proyecto, contacta con nosotros aquí.

Comparte tus ideas