GRAN ÉXITO DE LA GYMKHANA DESTINO CULTURA DE MÁLAGA

El pasado fin de semana tuvo lugar en el centro de Málaga la Gymkhana Destino Cultura organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y coordinada por Pinsapo Publicidad, en la que han participado en torno a 600 jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

Este juego de pistas, que alcanza ya su IV edición y se desarrolla en enclaves dentro del centro histórico de la ciudad, aglutina a cientos de participantes malagueños y colaboradores. Estos últimos, aparte de dar soporte en diferente medida al evento, han disfrutado de una visibilidad espectacular en uno de los emplazamientos más concurridos de la ciudad, la Plaza de la Constitución. La gymkhana, que tuvo la salida y la llegada en esta plaza, no sólo ha dado momentos de diversión y muchos premios a los participantes, sino que ha fomentado el conocimiento cultural de nuestra ciudad sobre los más jóvenes de una forma amena y dinámica.

Desde nuestra agencia, el departamento de eventos se ha encargado de toda la preproducción y producción del evento: búsqueda y gestión de colaboradores, creación de contenidos y mecánica del juego, elaboración de pistas y preguntas, localizaciones, producción de material, contratación de staff, montaje y desmontaje, etc. Pero no hay que restar importancia en este proceso al departamento de diseño gráfico que ha trabajado a contrarreloj para tener a punto una gran variedad de soportes y creatividades en diferentes formatos, tanto para las comunicaciones del evento como para el propio juego.

El equipo de Pinsapo Publicidad, en consonancia con el Área de Juventud, ha llevado a cabo con éxito un evento en la ciudad de Málaga que no ha dejado indiferente ni a participantes ni a viandantes ni a colaboradores. No sólo había puntos de control repartidos por todo el centro de la ciudad, por los que debían pasar los participantes, sino que era en la Plaza de la Constitución, punto culmen del evento,  donde la emisora oficial, 40 Principales, dinamizó la jornada desde el escenario, presentó el juego, realizó sorteos (un curso intensivo de carné de conducir de Torcal Autoescuelas), entregó los premios, presentó la animación del equipo de Viva Gym y el mini Trivial “friki” de Comic Stores, entre otras actividades.

El montaje en la Plaza de la Constitución consistió en un gran escenario, presidido por el photocall del evento con los logotipos de todos los colaboradores del mismo y la mesa de premios. Alrededor de este, se disponían los stands de los colaboradores: el punto de avituallamiento gracias a Coca-Cola y a Mercamálaga, stand de Realidad Virtual de VR FUN y tres stands para concursos y sorteos: Manzana Rota, Ford Garum Motor y Nicehop.  A cada uno de ellos se podían acercar libremente los transeúntes y participantes que quisieran.

La jornada del sábado 28 de septiembre de 2019 se saldó con una pareja ganadora, premiada con un viaje de un fin de semana en Budapest para 2 personas y una bolsa de formación valorada en 3.000 € en ESESA. Tanto los ganadores como las 9 parejas finalistas pudieron disfrutar de multitud de obsequios entre los que destacan: gafas de sol de Roberto Martín, bonos de VRFUN, limpieza bucal de Gross Dentistas, usb y multicargadores de Manzana Rota, tazas de Comic Stores y CabinCrew, cesión de un vehículo durante un fin de semana de Ford Garum Motor, paletas de playa de Torcal Autoescuelas, kit de obsequios de Primor y Coca Cola, etc.

Una experiencia inolvidable que nos hace estar, tanto al equipo de Pinsapo Publicidad como a la entidad responsable del evento, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, más que orgullosos de los resultados. A día de hoy, nosotros ya estamos pensando en la V edición.  ¿Te atreves a participar el próximo año?

Estas son todas las empresas que han colaborado, tú puedes formar parte de esta lista en 2020: Nicehop, Los 40 Málaga, ESESA, Coca Cola, Ford Garum Motor, Quirón Salud Málaga, Primor, Manzana Rota, Viva Gym, DisOfic, Torcal Formación, Mercamálaga, Pinturas Andalucía, Comic Stores, VRFun, Roberto Martín, Gross Dentistas, Persone y Cabin Crew.

Comparte tus ideas