Google My business: todo lo que necesitas saber de esta herramienta gratuita

Cada día millones de personas utilizan Google para decidir dónde cenar, en qué tienda comprar calzado o qué abogado llevará su caso. El posicionamiento de tu empresa, así como las reseñas que tenga, son relevantes a la hora de tomar esta decisión, por eso, si quieres que tu empresa sea la elegida, necesitas tener un perfil en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita de Google que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en internet y a darles más visibilidad a nivel local. En un único panel podrás añadir toda la información relativa a tu empresa: quiénes somos, información de contacto, ubicación, horario, y página web…

Mediante la creación de un perfil de empresa podrás verificar tu negocio y modificar la información siempre que lo necesites. Así mantendrás a tus clientes informados sobre cambios de horarios. Además, aparecerás en Google Maps y eso te dará visibilidad en los motores de búsqueda.

¿Cómo creo mi perfil?

Para crear tu perfil de empresa en esta plataforma deberás crear una cuenta de Google y comenzar a configurarlo. Google te pedirá la verificación de tu negocio para que demuestres que es un negocio real, por ejemplo, si tienes ubicación física te mandarán una tarjeta postal a esa ubicación.

Una vez verificado el perfil podrás comenzar a configurar tus datos y trabajar con esta herramienta.

¿Cuánto tarda en llegar el código de verificación por correo postal?

Una vez que solicites la verificación de tu empresa, puede llegar a tardar hasta 14 días en llegarte el código de verificación. También puedes solicitar el código de verificación a través de una llamada de teléfono, SMS y correo electrónico.

¿Cómo entro en mi perfil?

Para acceder a tu cuenta, lo único que tienes que hacer es iniciar sesión con el correo electrónico de la empresa y dirigirte al apartado de “Administrador de perfiles de empresa”.

¿Cuáles son las principales ventajas de Google My Business?

Aunque pueda parecer una herramienta simple, son muchas las ventajas que le ofrece a las empresas:

1. Gestionar la información

Gracias a Google My Business podrás elegir cuál es la información que quieres que los usuarios vean cuando estén buscando tu empresa, puesto a que saldrá la ficha en un lateral al realizar la búsqueda en Google.

Podrás incluir el horario de tu negocio, tu información de contacto, los servicios que ofreces, etc. Además de poder informar a tus clientes sobre cambios puntuales dejando avisos en la sección dedicada a ello.

2. Interactuar con los clientes

Esta herramienta es la encargada de gestionar las famosas reseñas de Google. Los clientes podrán valorar nuestros servicios y/o productos y dejar su comentario. Estas reseñas les aparecerán a otros posibles clientes y hará que nos elijan o no. También nos permite responder, tanto para agradecer como para tratar de mejorar cuando recibamos algún comentario negativo.

Está probado que los usuarios eligen antes negocios con un mayor número de reseñas positivas que aquellos que no tengan prácticamente ninguna, por eso es importante animar a nuestros clientes a reseñarnos.

3. Mejorar tu presencia online

Las empresas con perfiles bien optimizados tienen muchas más probabilidades de aparecer en los resultados cuando se realizan búsquedas del estilo “cafeterías cerca de mí”. Y esto es importante porque la utilización de palabras clave como “dónde comprar” o “cerca de mí” ha aumentado más de un 200% en los últimos años.

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