¿Cómo realizo una newsletter efectiva?

¿Cómo realizo una newsletter efectiva?

Año Nuevo, vida nueva, planificación nueva. Es el momento de plantearnos cómo estamos haciendo llegar nuestra información a los clientes, cómo nos perciben estos y si realmente la estrategia que estamos realizando es efectiva. Y para plantear una nueva estrategia de marketing debemos de hablar de una de las principales protagonistas: la newsletter. Una newsletter…

5 Libros imprescindibles sobre marketing y publicidad

5 Libros imprescindibles sobre marketing y publicidad

El marketing y la publicidad son disciplinas que nunca terminamos de aprender. Los que trabajamos en este campo no dejamos de estudiar pues está en continua evolución, sobre todo desde el comienzo de la era digital. Y para esto los libros son nuestro gran aliado, ya que nos abren a nuevos conocimientos y nos ayudan…

¿Es lo mismo estrategia comercial que estrategia de marketing?

¿Es lo mismo estrategia comercial que estrategia de marketing?

El marketing se puede definir como un “conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio”. Es por esto que podemos caer en el error de confundir el concepto “estrategia de marketing” con una estrategia comercial, llegando a utilizar ambos como sinónimos. Sin embargo, no persiguen los…

¿Cómo optimizo mis imágenes para redes sociales?

¿Cómo optimizo mis imágenes para redes sociales?

Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras”. Nos encontramos en la era digital, las fotografías y los vídeos son protagonistas en las redes sociales, convirtiéndose así en la clave para llegar a más usuarios. Disponer de imágenes de calidad en tu estrategia de social media y marketing digital es importante si lo que…

Vídeo-Marketing: qué es y cómo lo implemento a mi estrategia de Marketing Digital

Vídeo-Marketing: qué es y cómo lo implemento a mi estrategia de Marketing Digital

Hace ya muchos años escuchábamos la canción “Video killed the radio star” (el vídeo acabó con la estrella de la radio), y es que desde que llegó el formato vídeo no hemos parado de consumir productos audiovisuales, dejando cada vez más de lado aquellos que no vienen acompañados de imágenes. Esto también se ha visto…

¿Qué es el storydoing? El ejemplo de Redbull

¿Qué es el storydoing? El ejemplo de Redbull

Siempre hablamos de que la tecnología avanza muy rápido, pero también la comunicación ha evolucionado a grandes pasos en los últimos años. Y prueba de ello es el storydoing: los usuarios ya no se conforman con escuchar o leer las historias que las marcas cuentan; quieren vivirlas, tener experiencias. Y las agencias de publicidad tenemos…

5 Tips para implantar un plan de Social Selling en tu empresa

5 Tips para implantar un plan de Social Selling en tu empresa

Cuando hablamos de trabajo comercial, lo primero que se nos viene a la mente es al profesional que visita de forma presencial las empresas o al que pega de puerta en puerta ofreciendo sus servicios. Pero en muy pocos años, nuestro mundo ha cambiado y la digitalización ha llegado a las empresas tradicionales. Gracias en…

Twich: El nuevo canal para la estrategia de marketing de tu empresa

Twich: El nuevo canal para la estrategia de marketing de tu empresa

Desde partidas de videojuegos, pasando por recetas de cocina, música en directo, hasta la cobertura de las elecciones estadounidenses o las campanadas de fin de año. Twitch es la plataforma de moda y aunque nació en 2011, fue comprada por Amazon Inc. en 2014 y desde entonces no ha parado de crecer. En la actualidad,…

Un antes y un después en la organización de eventos

Un antes y un después en la organización de eventos

Muchos sectores se han visto afectados y condicionados por la situación actual y uno de los más tocados ha sido sin duda el de la organización de eventos. No podíamos concebir un evento sin multitud de personas, sin esa interacción que los hace tan especiales y los convierte en una herramienta infalible dentro de la comunicación…