¿Debería tu empresa tener una cuenta profesional en LinkedIn?

¿Debería tu empresa tener una cuenta profesional en LinkedIn?

LinkedIn se ha convertido en la red social profesional líder gracias al crecimiento que ha tenido estos últimos años. En la actualidad, cuenta con más de 13 millones de usuarios solo en España, por lo que tener un perfil en esta plataforma debería ser algo imprescindible en tu estrategia de marketing digital. 53 millones de…

Google My business: todo lo que necesitas saber de esta herramienta gratuita

Google My business: todo lo que necesitas saber de esta herramienta gratuita

Cada día millones de personas utilizan Google para decidir dónde cenar, en qué tienda comprar calzado o qué abogado llevará su caso. El posicionamiento de tu empresa, así como las reseñas que tenga, son relevantes a la hora de tomar esta decisión, por eso, si quieres que tu empresa sea la elegida, necesitas tener un…

Clickbait: no te puedes creer lo que hace este truco

Clickbait: no te puedes creer lo que hace este truco

Clickbait es todo aquel tipo de contenido que tiene como objetivo principal atraer la atención y animar a los visitantes o lectores a hacer clic en un enlace que dirige a una página en concreto y que se basa en titulares sensacionalistas. Los fines pueden ser muy distintos pero lo que define a esta técnica…

Estrategia de contenidos: ¿Qué es y cómo la aplico a mi negocio?

Estrategia de contenidos: ¿Qué es y cómo la aplico a mi negocio?

El Marketing Digital ha pasado en los últimos años de ser una tendencia más a convertirse en una inversión indispensable para la mayoría de las empresas. Hoy en día, si quieres seguir siendo relevante para el mercado debes de tener visibilidad online. Aunque no todo vale, pues lo importante es saber cómo estar presente para…

¿Por qué debo de invertir en una estrategia de marketing digital?

¿Por qué debo de invertir en una estrategia de marketing digital?

Llega septiembre y todos estamos con los ojos puestos en los presupuestos para el año que viene. Y es que, es importante elegir bien en qué invertimos el dinero para que nuestra empresa siga prosperando. No podemos darte la clave del éxito, pero sí decirte que, si lo que quieres es aumentar la visibilidad de…

Cinco pasos para ganar visibilidad en LinkedIn

Cinco pasos para ganar visibilidad en LinkedIn

LinkedIn es una red social donde puedes entrar en contacto con profesionales de todo el mundo. Es perfecta para crear contactos, encontrar trabajo y seguir creciendo en tu carrera profesional, por eso es necesario tener un perfil completo y ganar visibilidad, siendo así más accesibles para empresas, personas de recursos humanos, caza talentos, etc. Por…

¿Cómo realizo una newsletter efectiva?

¿Cómo realizo una newsletter efectiva?

Año Nuevo, vida nueva, planificación nueva. Es el momento de plantearnos cómo estamos haciendo llegar nuestra información a los clientes, cómo nos perciben estos y si realmente la estrategia que estamos realizando es efectiva. Y para plantear una nueva estrategia de marketing debemos de hablar de una de las principales protagonistas: la newsletter. Una newsletter…

5 Libros imprescindibles sobre marketing y publicidad

5 Libros imprescindibles sobre marketing y publicidad

El marketing y la publicidad son disciplinas que nunca terminamos de aprender. Los que trabajamos en este campo no dejamos de estudiar pues está en continua evolución, sobre todo desde el comienzo de la era digital. Y para esto los libros son nuestro gran aliado, ya que nos abren a nuevos conocimientos y nos ayudan…

¿Es lo mismo estrategia comercial que estrategia de marketing?

¿Es lo mismo estrategia comercial que estrategia de marketing?

El marketing se puede definir como un “conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio”. Es por esto que podemos caer en el error de confundir el concepto “estrategia de marketing” con una estrategia comercial, llegando a utilizar ambos como sinónimos. Sin embargo, no persiguen los…