5 Libros imprescindibles sobre marketing y publicidad

El marketing y la publicidad son disciplinas que nunca terminamos de aprender. Los que trabajamos en este campo no dejamos de estudiar pues está en continua evolución, sobre todo desde el comienzo de la era digital. Y para esto los libros son nuestro gran aliado, ya que nos abren a nuevos conocimientos y nos ayudan a seguir avanzando y creciendo en nuestra profesión.

Y como en Pinsapo estamos continuamente investigando y aprendiendo, hoy te traemos nuestra recomendación de cinco libros que consideramos imprescindibles sobre marketing y publicidad. Además, aprovechando que se acercan las Navidades, este artículo puede ser perfecto tanto si tienes que hacer un regalo, como si no sabes qué pedirle a los Reyes Magos.

  1. El Arte de Cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones

Autor: Guy Kawasaki

Lo importante en marketing es entender a los clientes y poder ofrecerles aquello que necesitan, así como saber hacer que nos elijan. Lo que más nos gusta de este libro es que no se centra en “cómo de bien puedes hacerlo”, sino que te explica cómo debes actuar para conseguir tus objetivos. Kawasaki, como trabajador de Apple, una de las empresas más cautivadoras de todos los tiempos, ha querido plasmar su experiencia en este libro.

Una vez nos enseña cómo funciona la cautivación y cómo aplicarla, Guy Kawasaki explica cómo implementarla en nuestro día a día a nivel empresarial. Así que si lo que quieres es entender cómo piensa el usuario y cómo hacer para cautivar con un producto, este es sin duda tu libro.

Precio: Ronda los 8€ en las principales librerías

  1. How to Style Your Brand: Everything you need to know to create a distinctive brand identity
    Autora: Fiona Humberstone

Nada mejor que una identidad de marca consolidada para generar confianza. Para nosotros es una guía imprescindible, pues su autora desgrana cada detalle para utilizar el diseño y crear una marca irresistible. Estos son algunos de los temas que se tratan en el libro:

  • Cómo usar patrones e ilustraciones para dar carácter
  • Qué tipografía utilizar para añadir un toque de distinción a tus diseños
  • Cómo cohesionar todos los elementos de diseño para crear tu propia identidad
  • Cómo utilizar el color para crear una conexión emocional

El libro está lleno de imágenes y recursos, incluye 60 ejemplos de algunas de las mejores identidades de marca de pequeños negocios en todo el mundo para inspirarte. Por lo que es perfecto para aquellas personas que estén comenzando en el mundo del branding, o simplemente les apasiona y quieren seguir ampliando sus conocimientos.

Precio: Sobre 20€

  1. El Libro Rojo de la Publicidad

Autor: Luis Bassat

Este libro es ya un clásico dentro del mundo de la publicidad, pues su autor es uno de los publicistas más reconocidos de nuestro país. Cuenta los comienzos de Bassat y cómo fue desarrollando algunas de las campañas más conocidas de su carrera profesional y las claves para que estas se volviesen exitosas.

Se trata de una lectura ligera y amena, que nos puede resultar bastante útil pues Bassat va desarrollando sus teorías tanto sobre cómo crear una marca y hacerla sólida, como sobre dónde es mejor situar un anuncio, cómo ha de ser, etc. También trata el papel del publicista frente a las agencias que lo contratan y cuál debería ser el camino idóneo a seguir para llegar a ser como el autor.

Precio: Sobre 20€

  1. Los 10 Pecados Capitales del Marketing

Autor: Philip Kotler

Aunque este libro puede parecer desactualizado, pues fue publicado en 2004, sigue siendo un referente porque todas y cada una de las grandes ideas que plantean siguen estando en plena forma. Además, en Pinsapo opinamos que hay que seguir releyendo y no dejar de lado a los grandes clásicos, y es que siempre hay una forma de reinterpretarlos o adaptarlos a los tiempos que estamos viviendo.

El marketing es una parte esencial de una empresa si queremos que esta tenga éxito. A veces se cometen errores que pueden generar grandes problemas y afectar negativamente a los resultados. Por eso, Kotler nos trae en este libro las estrategias que debemos seguir para superar esos fallos.

Precio: Ronda los 10€

  1. Esto Es Marketing

Autor: Seth Godin

El autor nos deja claras sus intenciones: “No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes”. Godin es uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI, siempre buscando nuevos enfoques centrados en los clientes.

En este libro, nos ayuda a replantear quiénes somos como marca y a quién nos dirigimos. El objetivo es comprender y conectar mejor con tus clientes para impulsar la decisión de compra.

Precio: Sobre los 15€

 

Estas son nuestras recomendaciones. Esperamos que, si no los habías leído ya, los añadas a tu lista de lectura pues te resultarán muy útiles para seguir creciendo en tu profesión. Y ya sabes, siempre que necesites ayuda de un profesional del mundo del marketing, no dudes en contactar con el equipo de profesionales de Pinsapo Publicidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.